domingo, 22 de mayo de 2016

Críticas a la Nación FG: “La política de Macri es tarifazos, inflación y despidos”

La política de Macri es tarifazos, inflación y despidos (Ver en diario Nueva Rioja)
 


“Una vez más se pone en evidencia el plan perverso y antipopular que implementa Macri desde su asunción, que ya lleva la friolera suma 130.000 despedidos en el sector estatal, además de los que se suman del sector privado. Acompañando a esto una inflación permitida del 4% mensual, aumentos indiscriminados de las tarifas de los servicios que el Gobierno sabe perfectamente adonde conduce, es decir al círculo de la pobreza y la indigencia como reaseguro de contar con mano de obra barata y desorganizada para garantizar la explotación que las grandes empresas necesitan”, disparó el FG a través de un comunicado.
El partido añadió que en el país hay “1,4 millones de nuevos pobres, de los cuales 560 mil son menores de 18 años, por lo que se duplicó en muchos lados el número de niños que concurre a comedores escolares respecto a 2015 como forma de paliar la ausencia de ingresos para solventar la comida en el hogar”. “Nos encontramos al ritmo record de ocho pobres por minuto, desde que Macri asumió la presidencia”, indicaron.
Luego el FG enfocó su análisis en los despidos registrados en distintos rubros del sector privado. “En cuanto a las actividades privadas más afectadas son la construcción, la metalurgia y las petroleras. E listado fue actualizado, hay desvinculaciones de 70 metalúrgicos de la planta de Siam y de otros 14 en Avellard Rejna, una autopartista de Córdoba. De los 22.793 despidos en el sector privado, 14.800 casos son obreros de la construcción representados por la UOCRA. Hubo 11.000 bajas en Chaco, 2000 en Tucumán y 1800 en Santa Cruz, en las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla”, detallaron.
Finalmente, el partido alertó sobre la situación en el RENATEA y del Banco Hipotecario. “Hoy les tocó el turno a compañeros del Banco Hipotecario y de RENATEA que suman más despidos en el sector estatal sin tener en cuenta la actividad que se desarrolla. En el caso del RENATEA, que implica correr el velo sobre la explotación y el trabajo en negro en el sector rural”, aseguraron.