viernes, 22 de julio de 2016

Déjenme cuestionar el tarifazo de otro modo

El valor de la tarifa incluye 3 componentes: El costo de producir y distribuir el servicio (luz, gas y agua), una parte destinada a financiar la inversión y garantizar el abastecimiento futuro y una porción destinada a solventar la ganancia de la empresa proveedora. Para el gobierno estos 3 componentes constituyen un combo indisociable y el consumidor lo debe pagar en su totalidad. Esta concepción está en la base del tarifazo salvaje y de sus justificaciones.


Venezuela y el Mercosur: se abre un debate



Por Eduardo Sigal*
El Cronista Comercial publicó, en su edición del 14 de julio último, una columna de opinión de Roberto García Moritán, con quien coincidí durante muchos años en materia de política exterior, y que fue un protagonista importante, como colaborador de Jorge Taiana, de la Cumbre de Mar del Plata que puso fin al Alca, en 2005.
Allí se logró terminar con las aspiraciones de George Busch (h) de disciplinar a América Latina y el Caribe en su lucha por competir con China con alguna posibilidad de éxito en la disputa por ser actor principal del mundo del Siglo XXI.