domingo, 6 de agosto de 2017

Marcha por Anahí y por todas.Miles de personas fueron hasta el Congreso nacional para reclamar justicia

La convocatoria circuló por las redes sociales y se sumaron los compañeros y docentes del colegio al que iba la chica. Hubo consignas contra la violencia machista y reclamos para que el Estado encare políticas para prevenirla.
Miles de personas, entre ellas, padres, profesores y compañeros de escuela de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años asfixiada y enterrada en la reserva ecológica de Santa Catalina de Llavallol, Lomas de Zamora, marcharon hasta el Congreso de la Nación para pedir justicia por el femicidio de la estudiante de quinto año. La manifestación, que también contó con el apoyo de diversas agrupaciones de mujeres, pasó por varios climas: se recordó con emoción a la joven asesinada, hubo críticas al Estado por la falta de medidas de prevención en materia de violencia machista e incluso los propios estudiantes se refirieron a Leonardo Agostino, profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) que asistía la víctima y único detenido de la causa (ver aparte). “Estoy segura que si este horror le hubiese pasado a otra chica de la escuela, Anahí estaría acá, dibujando este pedido de Ni Una Menos”, relató a PáginaI12 Sofía, compañera del mismo curso.
¿Dónde está Santiago Maldonado?. Por Juan Alonso

Santiago Maldonado está desaparecido desde el martes 2 de agosto. La última vez que lo vieron Gendarmería Nacional le disparaba con balas de plomo y goma en medio de la represión a los mapuche en Cushamen, Chubut. Luego lo subieron a una camioneta de esa fuerza y no se supo más de él. “No es ningún terrorista”, dijo su hermano Germán a Nuestras Voces, y exigió a la ministra Bullrich y al presidente Macri que le informen sobre su paradero. Organismos de Derechos Humanos alertaron que en la zona hubo 100 hechos similares y 20 denuncias judiciales y definieron el caso como un hecho de desaparición forzada de personas.

Bajo sospecha: Indra elegida a dedo para contar los votos por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
El Disenso
Analizamos la sociedad comercial entre Indra, la empresa que realizará el recuento de votos, y la familia Macri, que desde 1997 a la fecha le aseguró a la española un sinfín de adjudicaciones millonarias a dedo y hoy la pone en un lugar tan clave en las próximas elecciones que motivó una llamada de atención de la CNE y del presidente de la CSJ.