jueves, 1 de marzo de 2018

Menendez murió, lo único que se llevó fue muerte.


Sin pena ni gloria, muere otro de los jerarcas del proceso que asolara a nuestro país entre 1.976 y 1.983. Este señor llegó al final de su vida, llevándose con su muerte, terribles secretos que significaron poner en vilo y terror a toda una zona del país (centro-noroeste), en lo que fueron cotidianas las desapariciones de personas, el robo de bebes, tormentos abominables y otras atrocidades, que fueron el reaseguro de un proyecto al servicio de quienes entendían que debía aniquilarse a quien se opusiera al mismo.
Fue parte activa de unas fuerzas armadas, que desde 1930 en adelante, se convirtieron en el brazo armado de minorías elitistas, reaccionarias, aliadas a grupos económicos concentrados a nivel internacional, que por medio de las armas impusieron su proyecto a sangre y fuego.
Pero no podemos dejar de mencionar, que ya entrada la democracia en nuestro país, fue un intocable de la casta política que gobernó. Sobre todo en la pcia. de Córdoba, donde el gobierno de Eduardo Angeloz, Víctor Martínez, Ramón Mestre, Oscar “milico” Aguad, (hoy Ministro de Defensa) le dio cobertura para que no se lo involucrara legalmente en todos los crímenes en que estaba comprometido, sobre todo como ideólogo. En este sentido se hace dable recordar que este sr. amenazó a un grupo de estudiantes que protestaban por su presencia en un programa del inefable Berndardo Neustadt, tan presto a entrevistar a estos personajes.
Esta cobertura “jurídico-política” le valió que recién fuera juzgado en el año 2.004, cuando en el país, la política de memoria, verdad y justicia fue una realidad que permitió juzgar a los genocidas como Menéndez.
Este señor, muere con 13 condenas a perpetua por delitos de lesa humanidad, entre ellas la muerte de Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y de Monseñor Enrique Angelelli, como autor ideológico en complicidad con el genocida Estrella.
Estamos convencidos que el camino emprendido por el pueblo argentino, es el de no dejar impunes a estos represores que tanto mal causaron, pero también advertimos que el gobierno de Macri viene dando muestras de olvido y perdón a los responsables de uno de los periodos más nefastos de nuestra historia
A todos los que ya no están por culpa de este chacal, y a los que sobrevivieron a sus garras.
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja