lunes, 14 de noviembre de 2016

El modus operandi de la amenaza “dejen de joder con Milagro” son las mismas prácticas que llevaba adelante la Dictadura


Destruir la Industria Nacional: una política de estado del Macrismo






Ante los recientes despidos en varias empresas del Parque Industrial, es nuestra intención aportar cuestiones básicas, que permitan dejar en claro la actual situación.  Al respecto, ello redundará en una percepción más precisa y entendible de la responsabilidad de los trabajadores que reaccionan ante su despido, y que los llevará a engrosar los millones de pobres que hay en nuestro país, lamentablemente en franco crecimiento.
La política económica   de Macri es muy clara al respecto.  Medidas regresivas como la devaluación asimétrica y la apertura indiscriminada de   las importaciones, conspiran contra la industria nacional, consolidada durante los últimos doce años en niveles más que aceptables de desarrollo tecnológico y generadora de puestos de trabajo. Abrir las importaciones implica que miles de esos empleos están en riesgo, y que en La Rioja significan 5.000 puestos, nada menos. 
No obstante se van poniendo parches como la condonación de las deudas fiscales a las empresas, y que sólo las beneficia a estas, porque la cuestión de fondo sigue siendo las compras de bienes suntuarios en el extranjero, y la invasión de productos  a menor precio, inclusive de pésima calidad que abundan desde que Macri y su asociación de CEOS asumieron.
En ese mismo camino de destrucción de la economía nacional, el objetivo del Gobierno es destruir el poder adquisitivo de los salarios y los consumos populares. Con desparpajo manifiestan que esto forma parte de las cosas que” teníamos que hacer”. Lo que claramente descubre la obediencia del actual gobierno a poderosos intereses económico financieros concentrados transnacionales.

Cada vez queda más claro que el Gobierno solo ha tomado las medidas que dejan en evidencia, que la situación de crisis, ajuste y tarifazo configuran un plan elaborado deliberadamente contra la Economía Nacional.
Desde que asumió Macri se  perdió un 40% de poder adquisitivo, con más de 300.000 trabajadores despedidos, con el agregado de pretender que los trabajadores, actúen como mansos corderitos, que deben aceptar pasivamente estas infames medidas, porque "juntos podemos".
Desde el Frente Grande de La Rioja nos solidarizamos con los trabajadores/as riojano/as textiles (y de otras actividades) que soportan la amenaza de perder su empleo, comprometiéndonos a acompañar sus luchas.
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja