viernes, 21 de julio de 2017

Cruzada represiva contra niños y adolescentes La policía de Luján no descansa ni el día del amigo

Sucedió en la plaza central de la localidad bonaerense. Un grupo de chicos y chicas estaba rapeando, hubo una discusión y la policía local golpeó, esposó y detuvo a cuatro de los participantes.




miércoles, 19 de julio de 2017

Entrega del pañuelo de Madres de Plaza de Mayo a Mario Secco




La UOCRA marchará contra despidos y parate de obra pública
Resultado de imagen para uocra movilizada

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Rioja convoca a sus afiliados a una marcha para la próxima semana para reclamar por la falta y paralización de obras, lo que genera despidos y obreros sin trabajo.

Mediante un comunicado a sus afiliados, el gremio de la construcción repudió la paralización de obras, viviendas y rutas nacionales que lleva adelante el Gobierno de la Nación. Por este motivo convocan a sus afiliados a una marcha para el próximo jueves 27 para solicitar solución al Gobierno provincial.

“Nos vemos forzados a salir a las calles a pedirles soluciones al Gobierno provincial para que intervenga ante las autoridades nacionales por las obras que correspondan a la Provincia, porque nuestros trabajadores constructores se están quedando sin trabajo”, expresa el comunicado.

La cita es para el próximo jueves 27, en primera instancia a las 10 en oficinas del gremio, ubicado en Lamadrid 322, para luego marchar hasta Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura.

El secretario gremial, Ariel Ormeño, dijo que por el momento hay sólo 1200 obreros ocupados en viviendas, pero que las mismas ya llevan un avance del 70 al 90 por cientos. Temen que una vez finalizadas quedan sin trabajo, como sus pares, porque no ingresan nuevas obras.

Por otro lado, informó que la obra de Ruta 75 en el tramo La Rioja y Sanagasta está paralizada, al igual que el Paso Internacional Pircas Negras de Ruta 76. “Por el momento sólo quedan unas obras del Municipio de mejoramientos barriales”, señaló.

Sobre el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio del inmediato inicio de 200 viviendas nuevas, Ormeño dijo que están esperando que se inicien los trabajos, pero que de todas formas sólo ocupará una pequeña porción de la mano de obra sin trabajo.
 Sin respuesta

Ormeño comentó que en reiteradas oportunidades, solicitaron audiencia con el Gobierno de la provincia pero nunca los atendieron. “No nos dan ningún tipo de respuesta, hacen oídos sordos. Sólo les interesa las elecciones, hacer la campaña, en vez de hacer lo que tiene que hacer por nuestros trabajadores”, denunció.

Sin embargo, aclaró que el gremio mantiene buen diálogo con el Ministerio de Infraestructura y su titular Juan Velardez, pero que sí no hay obras, el buen diálogo no sirve de nada.

“Si no nos dan respuestas luego de la marcha, vamos a hacer otra más contundente, con más gente, porque los primeros días de agosto habrá más desocupados y vamos a salir con camiones y maquinaria”, expresó y agregó que “nosotros queremos trabajar, no dádivas ni bolsones, estamos acostumbrados a trabajar para llevar un plato de comida a la mesa”.

Además, dijo que los despedidos de las fábricas se volcarán al rubro de la construcción aumentando la demanda de trabajo. “Esta es la dura realidad que estamos viviendo en la construcción, estamos desesperados porque a diario escuchamos a los afiliados decir que no tienen para pagar la luz, remedios o hasta el pan. Esperamos que el Gobierno preste oídos y brinde una solución”, finalizó el secretario gremial de UOCRA.

Familias desalojadas del asentamiento 1° de Julio piden soluciones

 Los desalojados del asentamiento 1° de Julio cortaron el tránsito frente a la Terminal de Ómnibus de La Rioja y anunciaron un acampe este miércoles en la Plaza 25 de Mayo. reclamando soluciones de viviendas.
 Los desalojados del asentamiento 1° de Julio cortaron el tránsito frente a la Terminal de Ómnibus de La Rioja y anunciaron un acampe este miércoles en la Plaza 25 de Mayo. reclamando soluciones de viviendas.

Cristian Sepúlveda, vecino del asentamiento ubicado en zona sur, inmediaciones del barrio Los Obreros, manifestó  "estamos pidiendo las tierras que nos corresponden para que nos hagamos nuestras propias casas,  vamos a estar en Plaza 25 de Mayo, acamparemos los días que sean necesarios hasta que tengamos una respuesta".

El asentamiento 1° de Julio está compuesto por alrededor de 600 familias, que ocuparon tierras estatales en la zona sur, demandando viviendas sociales.

"El informe de Lanata es una buena pieza para entender lo que es el fascismo social"




El especialista en temas relacionados con la Niñez y la Adolescencia, Adrián Rozengardt, analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO la controversia generada por la emisión de una entrevista a un niño en el programa de Jorge Lanata, que se emite en Canal 13.    

Timbreo de Cambiemos: la caradurez de la infamia.

En estos días, nos enteramos a través de algunos medios y por testimonios de vecinos de La Rioja, que la alianza Cambiemos concurre a "timbrear" a domicilios de particulares. Nos preguntamos entonces acerca del mensaje que los candidatos macristas van a comunicar a los vecinos, a saber: ¿Que no hay desocupación ni 500.000 trabajadores despedidos desde que asumió Macri? ¿Que los mismos pretenden vivir dignamente de sus trabajos pero son acusados de ser “mafiosos” por poner palos en las rueda al “cambio” que propone Macri?, ¿Que los 3.000 nuevos desocupados de La Rioja se están reconvirtiendo, para trabajar en el plan Belgrano, en todos los puestos que va a generar?. ¿Que va a decir Cambiemos de la fórmula que más sabe sobre desocupación, represión y pobreza que funcionó bien aceitada en AGR (Artes Gráficas Rioplatenses de Clarín) en Pepsico y ahora en el Correo Argentino?, ¿Que le van a decir a los jubilados a quienes les quitaron los medicamentos?, ¿Y sobre el recorte a las pensiones por discapacidad o viudez, que todavía siguen sin devolver?  ¿Y los tarifazos todos embarcados en el mismo tren que los llevará a la luz final, aun sabiendo que la cortaron por falta de pago?. Y nos seguimos preguntando qué le dirán a los jefes de hogar cuyo salario se lo devoró la inflación y que tienen que optar entre los alimentos, la vestimenta o el pago de luz, agua o la garrafa de gas. ¿Qué le dirán a quienes disminuyeron el consumo de leche, de carne, de pan porque deben pagar precios exorbitantes?, ¿Y sobre la reforma laboral que se viene, dónde se perderá la jornada laboral de  8 horas, las indemnizaciones por ley y las paritarias, y la tragedia final de los trabajadores que  quedarán a merced de lo que resuelva la patronal unilateralmente?.
¿Qué dirán de la venta de ArSat a un consorcio yanqui a precio vil, sin considerar que es parte de una infraestructura estratégica, no sólo para las comunicaciones sino también para la defensa nacional?.
Sin duda que, como el ajuste y la pobreza son el eje de su política de estado, apelarán a decir que todo lo que se hace es "a favor de la gente", tal como les baja línea su gurú Jaime Duran Barbas, quien sostiene sin ruborizarse que el mensaje es para una población de 9 años de edad mental.
Tal como lo dijimos en el 2.015 sostenemos que con Macri se iniciaba el exterminio de nuestro pueblo, y que quienes cínicamente salen a timbrear solo lo hacen para justificar un futuro sin derechos y con alto grado de exclusión para nuestro pueblo.
MESA DE CONDUCCIÓN DEL FRENTE GRANDE DE LA RIOJA

viernes, 14 de julio de 2017

Rodriguez, Martinez, garantes en La Rioja de las políticas de exterminio de Macri.


 Rodriguez, Martinez, garantes en La Rioja de las políticas de exterminio de Macri.
Ya no les basta con destruir los sectores mas dinámicos, que mayor mano de obra generaron  en nuestra provincia, como la industria, el comercio y la construcción, ahora les toca el turno a los trabajadores desocupados, beneficiarios del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que se encuentran cubiertos por el mencionado programa. 
Y como era de esperar todo en este proyecto perverso de Macri está por destruirse, ahora avanzan para arrebatar un ingreso mínimo con capacitaciones y un entrenamiento  que cuentan los trabajadores hasta que consigan un puesto de trabajo. 
Por eso sin otra alternativa posible los trabajadores se concentraron  pacíficamente en la Gerencia de Empleo de La Nación, para exigir la restitución del pago de la ayuda, cuya Gerente la Sra Rodriguez aún no ha dado una respuesta efectiva.
Hacemos responsable a los  Ministros Triacca y  Julio Martinez en especial a este último que se ha convertido en el garante de las políticas de ajuste de Macri en La Rioja. Exigimos a la Gerente de Empleo que realice gestiones contundentes que les permitan a los trabajadores recuperar el cobro de la ayuda; asimismo nos solidarizamos y acompañamos esta lucha para el sustento mínimos de las familias de los trabajadores.
 Frente para la Victoria- La Rioja




jueves, 13 de julio de 2017

Apoyo y solidaridad con todos los trabajadores que deben soportar el ajuste salvaje del Macrismo

EPartido Frente Grande de La Rioja quiere expresar se en torno a la brutal represión vivida por los trabajadores de Pepsico que defendían su fuente de trabajo de la carroña de una empresa multinacional que coherentemente  con el gobierno perverso de Macri prioriza la inversión en importaciones y no tratar de mantener una fuente de trabajo de 600 puestos de trabajo, con las consecuencias de impactar de manera directa en los hogares y en las familias de esos trabajadores,  que además ya  engrosan la lista de 500.000 que fueron despedidos desde que asumió este proyecto con la desocupación como política de estado.
La constante permanente es la caída del consumo popular. La restricción al mercado interno y el poder adquisitivo de lostrabajadores es cadvez menor, haciendo que se agudice aún más la recesión. Hoy una familitipo necesita el 60% mas que lamedia de lo que perciben los trabajadores y empleados, es decique las proyecciones, incluidos los escribas del poder económico, indican que la pobreza seguirá creciendo pola depreciación de salarios. Una mirada sobre la realidad de la flia argentina nos permite ver que los niveles de costos de los artículos y servicios primera necesidad han remontado preciosinsostenibles que llevan a la familia aspirar solamente a nivel de susbsitencia.

Macri y su gobierno en todo su mandato no toma ni tomará medidas para revertir lbaja del consumo, por el contraria haadoptado una política de destrucción progresiva demercado interno en la generación de riquezas. Junto a lapertura delmercado externo, haciendo que disminuya la producción industrial, la obra pública y el comercio.
Nuestra provincia es una de las mas afectadas donde ya quedaron 3000 trabajadores fuera de sus trabajos, siendo que todas las semanas se produce el cierre de una fabrica, comercio u obra en construcción, factor directo del crecimiento de la pobreza.
Desde el Frente Grande repudiamos la política de destrucción del mercado nacional, del cierre de fuentes de trabajo y la consecuente represión, que en caso de Pepsico se la vio funcionando como relojito.

lunes, 10 de abril de 2017

FPV repudia represión a docentes en Capital Federal

FPV repudia represión a docentes en Capital Federal
reepresion
“Macri recargado, envalentonado por el enano fascista que se coronó el 1A cuando la concheta clase de cacerolas de teflón y ‘grupos de tareas’ afines, salieron a la calle para reclamar más represión y vuelta al terrorismo de estado que destruya oda forma de protesta en las calles” comienza el pronunciamiento.
También considera “como no podía ser de otra manera esta vez les tocó a los docentes, que intentaron instalar una Carpa de la Escuela Pública Itinerante como una protesta en otro formato que permita el debate abierto en el espacio público por la defensa de la Educación Pública, pero como Macri no soporta que nadie se exprese, no le queda otra que el palo”.
Para el Frente para la Victoria “ha quedado a las claras que todo el accionar de este de gobierno del Ceo-fascismo responde a imponer el ajuste ligado al hambre y a disciplinar a quienes se oponen, por eso en definitiva lo que quieren es desactivar-destruir la paritaria nacional docente que es un “mal ejemplo” para el resto de los trabajadores y porque si protestan deben responder con palos”.
Además señala que “el tema es que la crisis y la recesión crecen todos los días y sus socios de los medios hegemónicos esconden el deterioro que vive la mayoría de la población, por eso no hay otro pronóstico que muestra que esto seguirá en alza, hasta que el miedo corra a toda la sociedad”.
Desde el FPV-La Rioja repudian al gobierno de Rodriguez Larreta y a Macri, que la única respuesta a la protesta social es la represión, a su vez se solidarizan y apoyan  a los docentes que luchan por la defensa de la Escuela Pública.

viernes, 7 de abril de 2017

El Frente Grande repudia la represión sufrida por los trabajadores y trabajadoras en el marco del paro Nacional convocado por CGT

represión
Añadir leyenda

La represión sufrida por  Organismos de Derechos Humanos, docentes, estudiantes, trabajadores y trabajadores por el  gobierno de CAMBIEMOS en Panamericana y 197 y en Callao y Corrientes,  en el marco del primer paro general nacional de la CGT realizado el 06 de abril, demuestra una vez más la ideología y la práctica autoritaria y antidemocrática del macrismo que  desconociendo los derechos ciudadanos a huelga que establece la Constitución Nacional no le importa las necesidades del pueblo y menos la realidad de la crítica situación económica y social por la que está atravesando el pueblo argentino .

La utilización por parte de la Gendarmería de gases lacrimógenos , carros hidrantes, perros para reprimir a quienes estaban manifestándose en contra del modelo político, económico, social y cultural de CAMBIEMOS no sólo es repudiable y preocupante, sino también peligroso para las libertades individuales de las y los ciudadanos.
No caben dudas de que los protocolos antipiquetes que implementa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tiene más que ver con las viejas prácticas dictatoriales y fascistas de disciplinamiento y control de los movimientos nacionales y populares que con prácticas de la Democracia. Es evidente que aquellas prácticas autoritarias que se creían superadas, hoy CAMBIEMOS las reedita con el fin de imponer su modelo económico de miseria y hambre.
El Frente Grande no sólo expresa su repudio, sino aclara que mientras el pueblo que el gobierno de Macri pretende llevar a la exclusión, la marginalidad, la explotación, estará al lado del pueblo defendiendo los derechos que nos pertenecen como ser trabajo, techo, educación, salud, inclusión y justicia social, entre otros. No vamos a permitir que nos obliguen por el miedo y la represión a dar un paso atrás.