miércoles, 29 de abril de 2020

La Casa K en Movimiento (28/4/2020)







Como es ya permanente, integrantes de las agrupaciones que conforman la Casa K, realizamos la Oliita Solidaria es decir con el aporte de diversas personas que nos facilitaron los insumos, sumando quienes cocinaron y los que distribuyeron logramos generar una modalidad de cooperación con quienes hoy atraviesan una situación crítica.
Las condiciones de este contexto hacen que tengamos que llegar hasta el lugar en que opera lo cotidiano en el territorio. Una de las grandes particularidades con las que cuenta nuestra militancia y que nos diferencia tiene que ver con la presencia activa en el barrio. Es decir, en el territorio se está, se construye y desde ahí colectivamente, se camina, se conoce.
Otra jornada gracias a la generosidad de tantas y tantos. Esta vez en la casa de Pedro Gauna, que con Marcelo y Rupa cocinaron:. 35 porciones para La Zona Noroeste, que llevaron Tucu y Marcelo Puido. Entre Rupa, Pedro y Pocho se entregaron 65 en el Sur.
Seguimos el sábado con la próxima. Buena jornada..

viernes, 27 de marzo de 2020

Alberto Fernandez en la TV Pública
El Presidente se refirió a las actualizaciones sobre el tema que preocupa a todos los argentinos, el coronavirus. 
Hay una revisión en el mundo sobre el rol del estado. Un estado mas presente da más garantías” inició Fernández luego de la cumbre que tuvo con los líderes del G-20. 
Además agregó que “estamos haciendo lo que debíamos hacer, el resto depende de nosotros.Siento que como sociedad estamos entendiendo, le quiero dar las gracias a la inmensa mayoría de los argentinos”


24 de Marzo de 2020 Nos Quedamos En Casa

Video de La Memoria

24 de Marzo, dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En circunstancias en la que la Democracia que enfrenta
la pandemia del Coronavirus, y la epidemia del dengue con unidad y solidaridad. Democracia que combate todas las violencias que hieren nuestra convivencia.
Democracia que conquista el Pan, la Educación, la Salud y el Trabajo para todxs.

viernes, 6 de marzo de 2020



El Frente Grande - La Rioja - ante el inicio del Ciclo Lectivo 2.020





El Partido Frente Grande - La Rioja - ante el inicio del Ciclo Lectivo 2.020 expresa su absoluto respaldo a las negociaciones Paritarias Nacionales, llevadas a cabo por el gobierno de Alberto y Cristina y las centrales sindicales como así tambien, a las negociaciones alcanzadas a nivel provincial entre el Gobierno de Ricardo Quintela y los gremios locales.

lunes, 17 de febrero de 2020

Reunión Regional del Nuevo Cuyo del Frente Grande

Las diferencias y asimetrías entre provincias y la institucionalización del Partido Frente Grande fueron ejes del debate de la Reunión Regional del Nuevo Cuyo 








Participaron lxs compañerxs Horacio Quiroga (SJ), Nancy Díaz (SJ),
Alberto Gago (Mza), Víctor Mini (Mza), Virtudes Della Santa (Mza), Carlos Almenara (Mza) (Ambos de Solidaridad + Igualdad). Soledad Garay LR, Raúl Vale (LR), Miguel Guerrero (LR), José Luis Amaya (LR)
Vicenta Brizuela (LR), Pedro Gauna (LR) y Raúl Arce (SL)

lunes, 20 de enero de 2020

Hacia una democracia comunicacional


Durante los oscuros años del gobierno neoliberal, la oposición necesitó un tiempo para comprender los mecanismos utilizados por el poder para imponer el plan neoliberal y hechizar la subjetividad. En ese tiempo, el campo popular pudo desentrañar las operaciones mediático judiciales, el uso de las fake news y el lawfare, pudo constatar la instalación de afectos como la angustia, el miedo y el odio para disciplinar, y comprender una de las estrategias centrales. 

Apoyando la Organización Vecinal del Barrio Agrario para generar mas poder popular

El sábado 18/1/2020 estuvimos acompañando a vecinas/os del Barrio Agrario que se están reorganizando para recuperar la organización vecinal que los representa.   




martes, 14 de enero de 2020

Defender la Patria

Una reflexión en forma de video del Frente Grande La Rioja, a un mes de la asunción de Alberto y de Cristina