lunes, 26 de diciembre de 2011

Apoyo a la tasa de seguridad e higiene


LA MESA DE CONDUCCIÓN DEL FRENTE GRANDE LA RIOJA respaldo la Ordenanza que promueve la nueva tasa de seguridad e higiene que aprobara recientemente el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja, para el Municipio Capital. Esta medida contribuye a un reafirmar el concepto de RE-DISTRIBUCIÓN, en este caso de mas y mejores servicios para toda la población y a los diversos sectores que conforman la comunidad de la Ciudad. 

En reunión de LA MESA DE CONDUCCIÓN DEL FRENTE GRANDE LA RIOJA, esta,  resaltó el carácter justo de la Ordenanza de la  nueva tasa de seguridad e higiene que prevé un dispositivo que beneficia a la comunidad, con un conjunto de normas que facilitan y simplifican el modo de operar para su pago.                                                                                                                                                                                         
LA MESA DE CONDUCCIÓN DEL FRENTE GRANDE LA RIOJA. quiere resaltar el aspecto político que se juega en el concepto, que cómo viene ocurriendo en el Gobierno Nacional para lograr una sociedad más inclusiva, requiere que todos tengan acceso a niveles adecuados de atención en salud y educación, pero también se requiere de una buena infraestructura para que las personas puedan movilizarse fácilmente y sin grandes costos. En este aspecto, la formulación de presupuestos en los distintos niveles de gobierno, resulta esencial para lograr el adecuado direccionamiento y ejecución del gasto. La distribución que se realiza a través de la política fiscal, está centrada principalmente en los pagos de impuestos, en las transferencias que realiza el gobierno a las familias, y en la redistribución que se realiza a través de los servicios públicos brindados a la comunidad, en este caso los de la ciudad. En este último caso, se trata de una redistribución “en especie”, que aumenta en gran medida los estándares de vida de la población.
                                                                                        
Gastar bien no es sólo hacerlo eficientemente, sino orientar el gasto a las necesidades de la población, proveer de infraestructura, de luminarias, en apoyo al transporte, en calles y accesos, en señalización, en obras que incidan sobre la productividad,  y por sobretodo el bienestar general del pueblo.    

Por ello estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica de insertar a La Rioja en el contexto del proyecto nacional apuntando a generar transformaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida del pueblo.

La Rioja, 9 de diciembre de 2011

Pedro Gauna
Jorge Castro
Ramón Maldonado
Miguel Guerrero
Jorge Moreno
Esther Guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario