lunes, 26 de diciembre de 2011

El Frente Grande a favor de la nueva tasa de Seguridad e Higiene


La mesa de conducción del Frente Grande La Rioja respaldó la ordenanza que promueve la nueva tasa de Seguridad e Higiene que aprobó recientemente el Concejo Deliberante de La Rioja. Consideran que la medida reafirma el concepto de re-distribución.

Al respecto, para la conducción del Frente Grande La Rioja, la ordenanza de la nueva tasa de Seguridad e Higiene es de "carácter justo" y sirve para brindar "más y mejores servicios para toda la población y a los diversos sectores que conforman la comunidad de la ciudad".

Además "prevé un dispositivo que beneficia a la comunidad, con un conjunto de normas que facilitan y simplifican el modo de operar para su pago".

Así también señalaron que esta medida, en el aspecto político, se identifica con el Gobierno nacional, en donde se busca lograr una sociedad más inclusiva y en este caso, "se trata de una redistribución "en especie", que aumenta en gran medida los estándares de vida de la población".

Para esto explicaron que la "La distribución que se realiza a través de la política fiscal, está centrada principalmente en el pago de tributos, en las transferencias que realiza el Gobierno a las familias, y en la redistribución que se realiza a través de los servicios públicos brindados a la comunidad, en este caso los de la ciudad".

Desde este sector dicen estar convencidos que "nos encontramos ante una oportunidad histórica de insertar a La Rioja en el contexto del proyecto nacional apuntando a generar transformaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida del pueblo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario