viernes, 28 de julio de 2017

Una nueva afrenta al bolsillo de los riojanos

Transporte público: El pedido de la empresa San Francisco es llevar el boleto a 11,50 pesos

El gerente de la empresa San Francisco, prestataria de servicio de transporte público en capital, sostuvo que de no aprobarse el aumento en el Concejo Deliberante no habrá mejoras en el servicio.

Resultado de imagen para transporte público la rioja
El representante de la empresa de transporte público San francisco, Martín Álvarez manifestó “Se que después de la últimas reuniones que tuvimos con los concejales se labró un proyecto de la Comisión de Servicios Públicos por la suba del boleto, que se presentó en la última sesión de concejales, se pasó a comisión y se tiene que votar en la próxima sesión”.
En cuanto al proyecto de aumento del boleto de transporte público presentado por concejales oficialistas, Álvarez informó: “Establece un aumento de boleto común a 11,50, el escolar a 6 pesos y 7 pesos para jubilados y pensionados”.
Asimismo, Álvarez aclaró: “En caso que se vote y se apruebe, el Ejecutivo municipal deberá emitir a través de un decreto el aumento y ahi diran a partir de cuándo tiene vigencia”.
Por otra parte, Álvarez hizo referencia a la accesibilidad del transporte para los sectores que más uso hacen del servicio y señaló: “El municipio iba a otorgar mil becas estudiantiles para la universidad, pero a eso te lo tendría que explicar el Secretario de Servicios Públicos del municipio”, y añadió: “Nosotros hicimos una propuesta de la tarjeta SIRVE, a través de la tarifa social en la que hay 10 o 12 tipos de beneficiarios, de que paguen el 45 por ciento de la tarifa y al otro 55 lo reconoce la nación y se lo paga a la empresa”.
Respecto de los argumentos de la empresa para subir el costo del boleto, Álvarez recordó: “Lo que les explique es que nosotros que desde el aumento que fue hace más de un año atrás, la empresa incrementó el servicio y el personal, llegamos a fines del año pasado a tener una nómina de 180 personas y por la falta de actualización tengo una nómina de 150, y eso se vio reflejado en menos movilidad en la calle”, y remató: “La idea es que una vez se dé el incremento en la economía de la empresa, también vaya mejorando el servicio”.
“En base a si se tienen los votos y se logra el aumento vamos a poder hacer lo que estamos hablando” agregó el gerente de San Francisco.
De la misma manera, y respecto de las denuncias por incumplimiento de contrato por parte de la empresa, Álvarez justificó: “Somos conscientes de que es un contrato muy exigente para ambas partes, la misma Municipalidad lo habían reconocido y que el incumplimiento venía de ambas partes”, y añadió: “Por eso en su momento se solicitó y se realizó una modificación contractual en la que tratamos de adecuar los servicios como las obligaciones que tenía la municipalidad a la realidad de La Rioja, porque si no ninguna de las partes iba a poder cumplir”.
fuente: http://laredlarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario