martes, 29 de agosto de 2017

Transporte público: San Francisco anunció que dejará de brindar el servicio

La empresa anunció que rescindirá del contrato de concesión por el servicio en la Capital. Según explicaron los directivos, la decisión se basa en el incumplimiento de obligaciones y compromisos por parte del municipio. 


Este martes la empresa San Francisco presentó una nota ante el Municipio donde notifica que dejará de prestar el servicio de transporte público en la Capital.
En esta línea, durante una conferencia de prensa, el propietario de la empresa, Juan Igualada informó: "Venimos a notificar que nosotros nos vamos, hoy es el último día que brindamos servicio en la ciudad de La Rioja. Lo hemos fundado en una nota que presentamos en el municipio".
Por su parte, el gerente de la ex concesionaria, Martin Álvarez, ratificó: "En el marco del contrato de concesión del municipio y en virtud de la rescisión contractual presentada en enero de 2016, seguido de incumplimientos desde abril de 2016 en adelante, les notificamos que damos por rescindido el contrato".
En el texto de la notificación al municipio, la empresa manifestó: “Nuestra parte ya había manifestado su voluntad de rescindir el contrato (…) manifestamos nuestra continuidad ante el expreso compromiso del Intendente de la adecuación de tarifa, modificación del contrato y otras obligaciones incumplidas por el municipio. Retomamos el plazo anterior y le comunicamos que prestaremos servicios hasta el día 29/08 inclusive”.
Por otro lado, señala “persecución, acoso notorio y de público conocimiento” que sufrieron los últimos meses por el Municipio y los órganos que dependen de él.
“Nuestra empresa jamás obtuvo beneficio de esta licitación, por el contrato, hoy nos quedamos con una deuda exorbitante por la compra de colectivos. Los directores de la empresa fueron injustamente calumniados e injuriados en su honor por ex empleados y miembros del municipio”, destacó San Francisco y aclaró: “Siempre pretendimos un servicio de excelencia”.
Finalmente, la empresa se puso a disposición del municipio para dar “toda la ayuda necesaria” para que una empresa nueva se haga cargo del servicio.
“Lamentamos haber llegado a esta situación extrema, que jamás fue la perseguida por nosotros, pero no existen soluciones mágicas. No hay en este contrato, de acuerdo a su redacción originaria y forma de manejo, con jurisdicción municipal y una tarifa manejada en la forma que se ha manejado, la posibilidad de que una empresa obtenga un beneficio económico”, finalizó el documento presentado ante la Municipalidad.
http://laredlarioja.com.ar/

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