domingo, 28 de febrero de 2021

REPUDIO A LA NECROFILIA CRIMINAL DEL MACRISMO. 

Quedarán para siempre en la historia argentina, las imágenes de muerte y desolación de aquel no tan lejano genocidio del 16 de junio de 1.955. El bombardeo de la Plaza de Mayo, llena de civiles indefensos y asesinados en nombre de Cristo Rey, sería la primera de una serie de crímenes patricidas fomentados por la oligarquía, asociada al poder financiero transnacional apátrida, en este caso procurando imponer un golpe de estado.





Posteriormente el pueblo argentino tuvo que sufrir el salvajismo que significó la “Revolución Libertadora del 55”, las dictaduras de Ongania y Videla que, en particular dejó su letal herencia de 30.000 desaparecidos, para llegar al lamentable 20 de diciembre de 2.001 con la “Masacre de Plaza de Mayo”, como final del gobierno de De La Rúa. Siguiendo esta sintética línea histórica, se puede comprender cabalmente que detrás de todo este genocidio está la firme decisión de anular, hacer desaparecer al peronismo. Sobre todo cuando el pueblo pretende empoderarse, tomándose en serio la democracia, dándole forma de proyecto nacional y popular. Ahora sí, estamos en condiciones de dimensionar, ENTENDER PORQUÉ un grupo de macristas autodenominados “republicanos” montaron esta escena necrofílica, cobarde, provocadora y por sobre todo criminal, ya que configuraría el delito de amenazas e intimidación pública según los artículos 149 bis y 211 del Código Penal. Para ello montaron una escena dolorosa para el pueblo argentino, depositando bolsas mortuorias negras con nombres y otros datos al frente de la Casa Rosada y con un 24 de Marzo - Día de la Memoria - inminente.


Desde el Frente Grande La Rioja, repudiamos este atentado terrorista criminal violento y provocador, que pretende quedar impune, abusando del derecho a la libre expresión que caracteriza a la democracia que JxC tanto desprecia!

Mesa Ejecutiva Provincial del Frente Grande La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario