Jornada de Apoyo a Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica, mediante la entrega de folletos informativos, sobre sus DERECHOS, en el marco de el Congreso en Defensa de la Escuela Pública de AMP.
Frente Grande Nacional en Facebook
- Página principal
- Documentos
- Autoridades del Frente Grande
- Frente Grande Nacional
- El Frente Grande Nacional en Facebook
- Voces compañeras
- El Frente Grande en los Medios
- Imágenes
- ¿Qué es el Frente Grande?
- Instituto Patria
- El Pájaro Rojo
- Rebelión
- El Cohete a la Luna
- El Destape
- El Tala Comunicación Popular
- FARCO Foro Argentino de Radios Comunitarias
- Página 12
- Economia Riojana
- Unidad Ciudadana - La Rioja
- Resumen Latinoamericana
- Frente Grande La Rioja en Facebook
- Frente Grande La Rioja en YouTube
- El Frente Grande La Rioja en Instagram
lunes, 15 de agosto de 2016
¿Guerra sucia? por Ruben Dri
Macri califica como “guerra sucia” al terrorismo de Estado, como hacían los militares genocidas. Con ello los “crímenes de lesa humanidad” dejan de ser tales y pasan a ser actos de guerra. Se legitima la teoría de los “excesos” y se deslegitima la política de “memoria, verdad y justicia” que constituye un verdadero ejemplo para toda la humanidad.
A no equivocarse, no se trata de un error, un simple “lapsus linguae” de Macri. Es lo que él piensa y es en base a eso que actúa.
Germán Garavano, ministro de justicia y ¿derechos humanos? Salió en defensa de Michetti enredada en la tarea de justificar los 50.000 dólares y 45.000 pesos le robaron. En esa tarea, Garavano dice que la denuncia “es parte de un proceso en que todo se judicializa” y “termina siendo una injusticia”.
Hay que preguntarle a Garavano, quién comenzó con la judicialización de la política. ¿Cómo se logró frenar la ley de medios si no fue por la puesta de “amparo” sobre amparo? ¿NO logró eso Clarín? ¿No consiguió La Nación gambetear una deuda que lleva más años que Matusalén? Pero finalmente, ¿no es el mismo poder ejecutivo que está judicializando el problema del tarifazo, APRETANDO a la Suprema Corte para que lo apruebe?
"MODELO+ MACRI= EXCLUSIÓN
El modelo económico del proyecto politico que hoy gobierna la Argentina, solo se realiza con exclusion y represión.
El Intendente Mario Secco participó del Primer Encuentro para la organización del nuevo Frente Ciudadano.
El Intendente Mario Secco participó del Primer Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la organización del nuevo Frente Ciudadano. Junto a Máximo Kirchner, Secco realizó el cierre de la jornada.
Referentes de distintas agrupaciones de la ciudad de La Plata y la región junto a numerosos militantes, se reunieron en comisiones para reflexionar sobre la actualidad y conformar un mapa para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial.
Al finalizar la jornada, el Intendente Mario Secco brindó un discurso donde alentó a todos los militantes a seguir participando bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. “Peleo profundamente para que esta ciudad, y muchas otras de la región, vuelva a tener un gobierno Kirchnerista”.
Además, el Intendente, invitó a todos los presentes a participar de la marcha de la resistencia del próximo 26 y 27 de agosto junto a Madres de Plaza de Mayo y diversas organizaciones políticas y sociales.
Finalmente celebró la próxima llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Ensenada: “Nuestra conductora decidió volver a las ciudades y empezará en Ensenada, Kilómetro Cero del Kirchnerismo. Quiero acompañar a Máximo Kirchner como acompañé a Néstor y a Cristina” remarcó.
Como cierre, el Diputado Nacional, Máximo Kirchner les recordó los legisladores: “no están sentados en esas bancas en nombre de la gobernabilidad, están representando un partido político”.
Posteriormente aseguró: “muchos querían que bajáramos a foto de Evo, de Lula, de Chávez, incluso de Néstor, pero nosotros aprendimos de la Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que NUNCA bajaron las fotos de sus hijos, siempre continuaron su lucha por un país mejor con Memoria, Verdad y Justicia”.
jueves, 11 de agosto de 2016
“Massa es una versión light de Macri Daniel San Cristóbal:
/El Presidente del Frente Grande Nacional se pronunció en contra de los acercamientos que se producen desde algunos sectores del peronismo a Sergio Massa y fustigó a estos dirigentes, a los que calificó de “tener la intención de construir un frente liviano de política, que entre al juego de Macri”.
miércoles, 10 de agosto de 2016
¿De qué lado está Bolognesi ?
El Frente Grande de La Rioja desea expresar su rechazo a la política tarifaria del Ente Único de Control de Privatizaciones EUCOP, manifestada por su titular Remo Bolognesi, quien se encargó de comunicar por todos los medios, que se debe pagar EL TARIFAZO ELECTRICO incluido el exorbitante aumento a julio de 2016, actuando como si fuera el vocero de la empresa y no el funcionario facultado por la ley prov. 7010 de creación del EUCOP para defender los intereses de los usuarios – en particular el artículo 7 – inciso 7 de dicha ley.
lunes, 8 de agosto de 2016
Aranguren presiona a la Corte para que no frene el aumento del gas
Tarifazo: Aranguren presiona a la Corte para que no frene el aumento del gas
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que si la Corte Suprema de Justicia se ajusta a su propia jurisprudencia tendría que fallar a favor del Gobierno en la causa que frenó el aumento en la tarifa del gas natural en todo el país y consideró que de no hacerlo, "sería muy grave".
El funcionario adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una "audiencia informativa" para dar a conocer el valor de "la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo", que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.
Aranguren destacó que si se retrotrajeran las tarifas a antes del aumento, "implicaría dar de baja a la tarifa social" que alcanza "al 28 por ciento de los hogares en el caso de la electricidad y al 41 por ciento en el caso del gas, sumando la garrafa social".
En ese sentido, sostuvo que "desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado" y recordó que "venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito".
El funcionario adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una "audiencia informativa" para dar a conocer el valor de "la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo", que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.
Aranguren destacó que si se retrotrajeran las tarifas a antes del aumento, "implicaría dar de baja a la tarifa social" que alcanza "al 28 por ciento de los hogares en el caso de la electricidad y al 41 por ciento en el caso del gas, sumando la garrafa social".
En ese sentido, sostuvo que "desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado" y recordó que "venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito".
domingo, 7 de agosto de 2016
sábado, 6 de agosto de 2016
MATEADA POPULAR CON EDUARDO DE LA SERNA
EDUARDO DE LA SERNA ANALIZÓ 1ER. SEMESTRE CRITICÓ LOS AUMENTOS Y LLAMÓ A LUCHAR POR LA IGUALDAD
El
sacerdote arribó desde Colombia y brindó una charla en la plaza Juan Facundo
Quiroga de esta ciudad. Sostuvo que las medidas del Gobierno Nacional fueron
nocivas para los trabajadores y los más humildes, e instó a luchar por la
igualdad.
El
párroco pertenece al movimiento denominado "Opción por los Pobres" y
brindó una charla en La Rioja orientada a reflexionar sobre el panorama que
dejó el primer semestre de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
"Curas
en la opción por los Pobres, está integrado por sacerdotes de distintos puntos
del país comprometidos con los sectores sociales mas necesitados", explicó
en referencia al espacio que representa.
Sobre el análisis del
primer semestre del Gobierno Nacional, señaló que hubo un despliegue de
desinformación que llevó a elaborar cartas en conjunto por parte de los
sacerdotes para reflejar la situación real de los mas humildes en el país.
"En
este apagón informativo que impuso Mauri, había muy poca repercusión de
información y comenzamos a elaborar una carta quincenal para hacer un reporte
de lo que venia sucediendo. Te pueden decir que tenemos que aguantar porque los
ajustes son para recuperar lo que dicen, se robaron. Pero hasta cuando, la
gente te puede aguantar pero cuando hay hambre, la cosa cambia", señalo De
La Serna.
Sostuvo que "hace un
mes un grupo de nosotros se reunió con Cristina en la Isla Maciel, lo que no
cayó muy bien en algunos sectores de la iglesia" y reflexionaron sobre la
necesidad de luchar por los mas humildes y recordar que no debe prevalecer la
desigualdad. "Los pobres también tenemos derecho".
En
este sentido, analizó la necesidad de mantener la continuidad del pensamiento
de Angelelli, al sostener que el obispo asesinado luchaba para que se haga la
voluntad de Dios, que es hacer el bien para el otro. "El buscaba hacer lo
que Dios quiere, simple, quería hacer la voluntad de Dios. No es voluntad de
Dios que haya corrupción disimulada, Apriete, tarifas exorbitantes, hay que
buscar que se haga la voluntad porque si los medios mienten sistemáticamente,
hay que decirlo. Si este sistema mata, Dios no lo quiere, es un sistema que
miente, corrompe. El quiere que todos seamos iguales", reflexionó.
El
sacerdote no ocultó su preocupación sobre el difícil momento económico que
atraviesan los mas humildes, en medio de ajustes, tarifazos y medidas que
apuntan a sostener el hambre. Sin embargo, pidió que no se generalice los casos
de corrupción del gobierno anterior, al repudiar los protagonizados por José
López ex secretario de Obras Públicas de la Nación y el caso Báez.
En otro punto, se refirió a
la detención de Milagro Salas y la calificó de presa política, al sostener que
"si es culpable, lo debe determinar la Justicia independiente y no puede
estar así tras las rejas como la tienen ahora", hecho que no deja de ser
cuestionado teniendo en cuenta que existen derechos constitucionales que en
este caso estarían violados.
La
charla fue un amplio despliegue y llamado a luchar por la inclusión,
concientizar a la ciudadanía para que no se naturalice la desigualdad y
oportunidad de mejores condiciones de vida.
El evento
fue organizado por el FRENTE CIUDADANO, LA SECRETARIA PROVINCIAL DE DD.
HH. y Coordinado por Delfor “Pocho” Brizuela, Oscar Silisque, Albino Soria y
Raúl Brizuela. Además de la participación de referentes de diversos sectores
políticos y comunitarios de la capital.
Delfin Esteban Ibalo para El Frente Ciudadano
MATEADA POPULAR CON EDUARDO DE LA SERNA
MATEADA POPULAR CON EDUARDO DE LA SERNA, sacerdote de la opción por los pobres, en el marco de LAS PLAZAS DEL PUEBLO, cuyo tema fue VIGENCIA DE ANGELELI organizado la Secretario de DDHH de la Provincia y El Frente Ciudadano
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


























