jueves, 18 de agosto de 2016

Ciudadanos riojanos salieron a las calles a protestar con motivo de la visita de Macri

Ciudadanos riojanos salieron a las calles a protestar con motivo de la visita de Macri


 Un nutrido grupo de ciudadano/as de la Capital salieron a manifestar su descontento con la política presidencial que desarrolla el Presidente Macri, con motivo de su presencia, sobre todo por la galopante inflación generada durante estos 8 meses, la recesion de la economia, el aumento de la pobreza, los despidos en el sector público y privado, la destrucción de la pequeña y mediana empresa industrial, agroindustrial y comercial, nacional, el tarifazo en los servicios públicos, la avanzada privatista y empresarial en la educación pública; la progresiva desarticulación de la política de Derechos Humanos y contra la detención de la Dirigente Social Milagro Sala.
Por los motivos antes señalados los diversos grupos políticos, gremiales, sociales y culturales se distribuyeron espontáneamente por distintos puntos de la ciudad, cercanos a la intersección de Velez Sarfield y Benjamin de la Vega, donde Macri inauguró un Centro para la Infancia, pero la excesiva y atemorizante custodia de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, no permitió que se pudiera manifestar pacíficamente, en las cercanías de las intersecciones antes nombradas, exacerbando los ánimos de quienes querían expresarse.


martes, 16 de agosto de 2016

La pobreza volvió a crecer en Argentina


Página 12 - Seis meses de cambios, pero para peor. La pobreza volvió a crecer en los meses de mayo y junio según el último informe del centro de estudios de economía política argentina (cepa) llega a un 33,91 por ciento, cuando en noviembre del año pasado estaba en el 19,82. 

lunes, 15 de agosto de 2016

Militantes de la Tupac Amaru iniciaron una huelga de hambre en Plaza de Mayo


Diario Registrado - Referentes de esa organización y de otros agrupamientos sociales realizan la medida para protestar contra el agravamiento en las condiciones de detención de Milagro Sala, quien se encuentra incomunicada desde hace diez días.


Leonardo Boff: “Nos asusta que Estados Unidos negocie dos bases con Macri”


Página 12 - Sacerdote franciscano hasta 1992, Boff concedió un reportaje a este diario, donde narró su propia experiencia frente a la Inquisición y cuestionó el rumbo de Brasil y la Argentina por la subordinación a los capitales transnacionalizados.

Interveciones contra el TARIFAZO


Jornada de Apoyo a Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica, mediante la entrega de folletos informativos, sobre sus DERECHOS, en el marco de el Congreso en Defensa de la Escuela Pública de AMP.






¿Guerra sucia? por Ruben Dri


Macri califica como “guerra sucia” al terrorismo de Estado, como hacían los militares genocidas. Con ello los “crímenes de lesa humanidad” dejan de ser tales y pasan a ser actos de guerra. Se legitima la teoría de los “excesos” y se deslegitima la política de “memoria, verdad y justicia” que constituye un verdadero ejemplo para toda la humanidad.
A no equivocarse, no se trata de un error, un simple “lapsus linguae” de Macri. Es lo que él piensa y es en base a eso que actúa.
Germán Garavano, ministro de justicia y ¿derechos humanos? Salió en defensa de Michetti enredada en la tarea de justificar los 50.000 dólares y 45.000 pesos le robaron. En esa tarea, Garavano dice que la denuncia “es parte de un proceso en que todo se judicializa” y “termina siendo una injusticia”.
Hay que preguntarle a Garavano, quién comenzó con la judicialización de la política. ¿Cómo se logró frenar la ley de medios si no fue por la puesta de “amparo” sobre amparo? ¿NO logró eso Clarín? ¿No consiguió La Nación gambetear una deuda que lleva más años que Matusalén? Pero finalmente, ¿no es el mismo poder ejecutivo que está judicializando el problema del tarifazo, APRETANDO a la Suprema Corte para que lo apruebe?

"MODELO+ MACRI= EXCLUSIÓN

El modelo económico del proyecto politico que hoy gobierna la Argentina, solo se realiza con exclusion y represión.

El Intendente Mario Secco participó del Primer Encuentro para la organización del nuevo Frente Ciudadano.


El Intendente Mario Secco participó del Primer Encuentro del Proyecto Nacional y Popular para la organización del nuevo Frente Ciudadano. Junto a Máximo Kirchner, Secco realizó el cierre de la jornada.

Referentes de distintas agrupaciones de la ciudad de La Plata y la región junto a numerosos militantes, se reunieron en comisiones para reflexionar sobre la actualidad y conformar un mapa para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial.
Al finalizar la jornada, el Intendente Mario Secco brindó un discurso donde alentó a todos los militantes a seguir participando bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. “Peleo profundamente para que esta ciudad, y muchas otras de la región, vuelva a tener un gobierno Kirchnerista”.
Además, el Intendente, invitó a todos los presentes a participar de la marcha de la resistencia del próximo 26 y 27 de agosto junto a Madres de Plaza de Mayo y diversas organizaciones políticas y sociales.

Finalmente celebró la próxima llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Ensenada: “Nuestra conductora decidió volver a las ciudades y empezará en Ensenada, Kilómetro Cero del Kirchnerismo. Quiero acompañar a Máximo Kirchner como acompañé a Néstor y a Cristina” remarcó.
Como cierre, el Diputado Nacional, Máximo Kirchner les recordó los legisladores: “no están sentados en esas bancas en nombre de la gobernabilidad, están representando un partido político”.
Posteriormente aseguró: “muchos querían que bajáramos a foto de Evo, de Lula, de Chávez, incluso de Néstor, pero nosotros aprendimos de la Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que NUNCA bajaron las fotos de sus hijos, siempre continuaron su lucha por un país mejor con Memoria, Verdad y Justicia”.

jueves, 11 de agosto de 2016

“Massa es una versión light de Macri Daniel San Cristóbal: 

/El Presidente del Frente Grande Nacional se pronunció en contra de los acercamientos que se producen desde algunos sectores del peronismo a Sergio Massa y fustigó a estos dirigentes, a los que calificó de “tener la intención de construir un frente liviano de política, que entre al juego de Macri”.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿De qué lado está Bolognesi ?


El Frente Grande de La Rioja desea expresar su rechazo a la política tarifaria del Ente Único de Control de Privatizaciones EUCOP, manifestada por su titular Remo Bolognesi, quien se encargó de comunicar por todos los medios, que se debe pagar EL TARIFAZO ELECTRICO incluido el exorbitante aumento a julio de 2016, actuando como si fuera el vocero de la empresa y no el funcionario facultado por la ley prov. 7010  de creación del EUCOP para defender los intereses de los usuarios  – en particular el artículo 7 – inciso 7 de dicha ley