viernes, 15 de julio de 2016

A fuerza de palos y rejas avanzan Mauricio Macri y sus Alibabas




El objetivo de la política neoliberal y feudal del contador Morales, gobernador de Jujuy, es conseguir la maquinaria, la justificación legal y la capacidad de despojar a los ciudadanos de derechos, riqueza y recursos. A los descartados por el estado neoliberal, especialmente a los criollos pobres, a los aborígenes, se les niega la dignidad del trabajo, educación, atención médica adecuada y vivienda. Se los conv
ierte en delincuentes, parias condenados mediante políticas funestas no exentas de racismo y exclusión sistemática. Se procura atraparlos desde que nacen hasta que mueren en un estado policial. Y se les echa la culpa de su propia miseria. Y si estos excluidos se organizan socialmente para conservar sus derechos conquistados, el gobierno de Morales los persigue sistemáticamente, con el agregado perverso del escarmiento como herramienta persuasiva para “disciplinarlos”.

Y es en este contexto que se debe entender la reciente detención y privación de libertad del periodista argentino y esposo de Milagro Sala Raúl Noro este jueves en Jujuy, en el "marco de las causas". Por ellas, se investiga a la titular de la Tupac Amaru, a quien el Gobierno actual acusa de asociación ilícita y defraudación a la administración pública. Se busca armar causas penales en serie para destruir a una organización como la Tupac Amaru que desafío al bipartidismo y a los poderes fácticos de Jujuy.
También es en este contexto, que se debe comprender la violenta represión contra trabajadores del Ingenio Ledesma con un saldo final de más de 80 heridos con balas de goma, durante una cruel represión concretada por efectivos policiales, en el portón de ingreso al complejo industrial Blaquier, en la ciudad de Libertador. Los obreros llevaban a cabo un paro por tiempo indeterminado y decidieron manifestarse en el ingreso principal del Ingenio en forma pacífica, a fin de exigir mejoras salariales en el marco de las paritarias.
Finalmente, todos los ciudadanos argentinos que se precien de ser republicanos, demócratas y propugnen la justicia social, deberían observar con suma atención lo que sucede en Jujuy, ya que esta provincia es la maqueta de ensayo en donde se experimenta el “nuevo orden neoliberal argentino” muy a tono con las tendencias mundiales.
¿Seguiremos mirando sin comprometernos? Cuando el norte argentino se haya convertido en un Mexico o una Colombia con su violencia y su ausencia de políticas perdidas entonces…ya será demasiado tarde.-
Frente Grande La Rioja

14/07/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario