Combo letal: veto, ajuste, tarifazo, devaluación, inflación y represión
Frente Grande Nacional en Facebook
- Página principal
- Documentos
- Autoridades del Frente Grande
- Frente Grande Nacional
- El Frente Grande Nacional en Facebook
- Voces compañeras
- El Frente Grande en los Medios
- Imágenes
- ¿Qué es el Frente Grande?
- Instituto Patria
- El Pájaro Rojo
- Rebelión
- El Cohete a la Luna
- El Destape
- El Tala Comunicación Popular
- FARCO Foro Argentino de Radios Comunitarias
- Página 12
- Economia Riojana
- Unidad Ciudadana - La Rioja
- Resumen Latinoamericana
- Frente Grande La Rioja en Facebook
- Frente Grande La Rioja en YouTube
- El Frente Grande La Rioja en Instagram
sábado, 9 de junio de 2018
LA VOZ QUE NO PUEDEN ACALLAR
LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

Una vez más el pueblo argentino en las calles, reafirmó como aquel 25 de mayo de 1.810, su vocación libertaria y soberana. Esta vez, contra las políticas de Macri que afectan al trabajo con despidos masivos en pequeñas y medianas empresas, incluyendo multinacionales. Siete empresas por día cierran o despiden trabajadores desde que asumió Macri, ya sea en WallMart, Disco, Jumbo, Tecpetrol y Pepsi, o en Cresta Roja o en panaderías de barrio que cierran por no poder afrontar tarifazos. La guerra de Cambiemos contra el trabajo, se despliega tanto en lo estatal como en lo privado.
jueves, 24 de mayo de 2018
PAN A 55 PESOS, VERGÜENZA NACIONAL.
MIENTRAS JESUS MULTIPLICÓ, MACRI LE QUITA EL PAN AL PUEBLO.
Es obvio decir que el pan es parte fundamental de la dieta de los argentinos y de otros países. Si bien recientemente es blanco de una prensa adversa, al ser cuestionado por médicos y nutricionistas, el pan continúa siendo valorado en forma prioritaria en los hogares tanto cultural como nutricionalmente.Si se revisan las estadísticas más recientes, cada argentino consume 83 kilogramos anuales, que alcanzan los 227 gramos por día, que multiplicado para una familia tipo de 4 miembros, suma un kilogramo diario. Es decir, con estos valores hay un promedio de 365 kilogramos anuales por cada núcleo familiar, que hoy implica un costo mensual de 900 pesos. Ya con ese precio, su valoración adquiere una significancia más que importante, en los gastos alimentarios globales de la familia.
La nueva brutalidad de estos tiempos surge con un kilogramo de pan a 55 pesos, ya que el gobierno nacional, ha dejado al país como zona liberada a los monopolios formadores de precios. Estos elevaron el precio de la harina a 800 pesos la bolsa, siendo el principal insumo para la elaboración de este alimento.
Entonces, ya hablamos de un promedio mensual de 1.650 pesos, que implica contar todos los días con un kilogramo de pan en un hogar argentino que, si hablamos de una canasta de 22.700 pesos mensuales, corresponde a un 7,30 % de dicho monto. Ahora bien, el sueldo medio de un trabajador no supera los 16.000 pesos actualmente. Entonces en la vida diaria, ello significaría un 10,30 % del ingreso. Pero este impacto no solo golpea sobre los productos de panificación, sino también en pastas, galletas y otros. En síntesis, asistimos a un escenario dantesco en donde los precios del pan y otros alimentos básicos se encarecen, mientras la capacidad adquisitiva de los salarios decrece dramáticamente.
Nos siguen pegando abajo, tratan de hacernos creer que el dólar a 25 pesos no va tener impacto en los precios. Queda a las claras entonces que, tanto la carestía de los alimentos, de los servicios, del transporte, alquileres, créditos hipotecarios y combustibles, se han transformado en un coctel que, Macri y asociados pretenden implementar según su conveniencia, con el aval de senadores y diputados de Cambiemos de La Rioja como garantes locales del ajuste salvaje. Hoy, empresarios inescrupulosos que manejan los precios de los productos de primera necesidad, nos han tomado de rehenes, a tal punto de impedir el consumo de un producto básico de la alimentación familiar como es el pan.
Desde el Frente Grande denunciamos este ataque a las economías familiares que, degrada aún más la calidad de vida, sobre todo de los hogares que priorizan su consumo entre sus hábitos alimentarios. Repudiamos la actitud de “mirar para otro lado” del gobierno de Macri que, bajo la supuesta libertad de mercado, hacen cada vez más difícil la subsistencia de los argentinos.
MESA PROVINCIAL DEL FRENTE GRANDE
lunes, 16 de abril de 2018
"Jujuy es un desquicio jurídico"
Legisladores nacionales y provinciales y referentes sociales y sindicales repudiaron en una conferencia de prensa en el anexo de Diputados las detenciones de once dirigentes jujeños ordenadas el sábado pasado. "En Jujuy no hay reglas ni estado de derecho", dijeron y convocaron a una movilización para el miércoles a la Casa de Jujuy.
PRONUNCIAMIENTO:
Siria: Las potencias colonialistas atacan de nuevo
“Si a Europa le preocupa el destino de los refugiados,
que
dejen de apoyar a los terroristas”
Bashar Al Assad.
Siria fue condenada por el magnate y presidente de EE.UU.
Donald Trump, mediante la red social Twitter, por un supuesto ataque con armas
químicas en la cuidad de Duma contra su propia población. A Trump se le sumaron
los mandatarios de Inglaterra y Francia.
miércoles, 11 de abril de 2018
A Servini le escribieron el Fallo para la Intervención al Partido Justicialista
La ópera bufa desencadenada por la anciana jueza María Romilda Servini de Cubría (que previamente había denunciado presiones inéditas por parte del Poder Ejecutivo para alinearla a sus dictados) al intervenir al principal partido de la oposición, el Justicialista, y nombrar interventor a un falso trabajador gastronómico afiliado a un partido vecinal de su provincial natal, Catamarca
miércoles, 4 de abril de 2018
lunes, 26 de marzo de 2018
EL DOLOR NO ADMITE REIVINDICACIONES A SUS CAUSANTES.
REPUDIO A DECLARACIONES DE LA RECTORA DEL INSTITUTO “ALBERTO MARIO CRULCICH”
Expresamos nuestro contundente rechazo a publicación por medio de redes sociales de la Licenciada Nidia Gómez del día 23 de marzo, en vísperas de otra conmemoración del 24, fecha tan honda a los sentimientos de miles de argentinos que padecieron el horror de la Dictadura Cívico Militar y eclesiástica.
De la Mano y la
Solidaridad de nuestro Pueblo
El 24 de marzo de
1976, hace ya 42 años, las Fuerzas Armadas implantaron a sangre y fuego el
terrorismo estatal, mediante un golpe. El resultado fue un plan de persecución
y exterminio de los opositores a este gobierno de facto, con la complicidad de
sectores judiciales políticos y eclesiásticos, y la participación de grupos
económicos nacionales y extranjeros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






